CUENTO- EL PRINCIPITO

El Principito 



Había una vez un principito que vivía solo en un pequeño asteroide llamado B-612 creía que debería cuidar de sus planetas de manera que siempre limpiaba sus tres volcanes y cortaba las raíces de los árboles baobab que crecían secretamente bajo tierra, Y podían abrir el planeta en pedazo. Un día una semilla florece misteriosamente y se convierte en una flor, El principito nunca había visto una flor, Eres tan hermoso, dice, voy a regarte y a protegerte con este globo de cristal durante la noche.

 

El principito decidió llamarla rosa, la quería mucho y la rosa lo quería su principito, estaban juntos todo el tiempo, pero debido a que la rosa demandaba constantemente la atención del principito el empezó a dudar de los sentimientos de ella hacia él. El principito decidió que este tiempo que el haga nuevos amigos, de manera que inicia un viaje al rededor del universo dejando de tras a la rosa. En el primer planeta, el principito encontró a un rey que vivía solo, el rey dijo, bien, bien, ahora tengo a alguien a quien gobernar, pero el principito no está acostumbrado a recibir órdenes de nadie, los amigos de ninguna manera dan órdenes. Así que decide partir el principito continuó su viaje en el siguiente planeta, encontró un hombre muy bien vestido. El hombre vestía todo tipo de ropa, y esperaba que el principito le dijera que bien se veía, el principito pensó, la amistad no debe estar basada en el interés de manera que se fue. En el siguiente planeta, el principito encontró aun viejo con mucho libro a su alrededor preguntándole ¿De que tratan todos esos libros? soy un geógrafo dijo el viejo de manera que escribo acerca de los ríos y montañas y de los desiertos, le dijo que hable de su planeta para escribir.

 

El principito empezó hablar de sí mismo, de los volcanes y del árbol baobab y desde luego de su hermosa rosa, que maravilloso, pero solo puedo escribir acerca de las cosas que duran para siempre, y no puedo escribir de ti y de tu rosa dijo el geógrafo. El principito nunca había pensado que él o su rosa no fueran eternos y se sintió triste, el geógrafo no tenía interés de él y los amigos si lo tienen de manera que partió a un planeta llamada tierra. En la Tierra, el principito se encuentre con una zorra le pregunta ¿Podemos ser amigos? solamente si me domésticas, replica la zorra. El principito esta intrigado, ¿Qué significa domesticar? significa establecer lazos, dijo la zorra de otra manera tú eres para mi solamente un niño como miles de otros niños, y no tengo necesidad de ti y tú tampoco tienes necesidad de mi justamente porque soy como cualquier otra zorra. De manera que el principito cayo en cuenta de que incluso aunque su flor fuera tan orgullosa y temperamental era única para él y una verdadera amiga. ¡Mi Rosa me necesita! De regreso a sus volcanes y a sus árboles baobab el principito abrazó a su hermosa rosa. Yo soy responsable de ti, ¡Y estaré contigo para siempre!

 

Finn....

                              

Comentarios